sábado, 9 de agosto de 2014

historias de las cruzadas


El año 1092, el  Papa Urbano II, puso en marcha la primera cruzada para reconquistar Jerusalén que había caído en manos de los musulmanes el S. VII, a pesar de que los árabes hasta entonces había sido  tolerantes
y permitían el acceso a los lugares sagrados a los peregrinos cristianos.Pero el Papa Urbano quiso implantar allí la influencia de la Iglesia Católica y en unión de los reyes de Inglaterra y Francia  formó la primera cruzada.
Para ellos era una forma de ganar las indulgencias prometidas por el Papa, de enriquecerse y de dar salida a sus afanes bélicos y aventureros.-
Además de los ejércitos de los reyes, se formó otra cruzada compuesta por muchedumbres de desheredados, pobres fanáticos, mal armados y sin provisiones que arrasaban los pueblos por donde pasaban y muriendo miles de ellos en su camino, siendo al final arrasados por los turcos.
Estas cruzadas de harapientos se repitieron varios siglos junto a las cruzadas de los reyes y sus ejércitos.
La mas triste es la conocida como "las cruzada de los niños" que en 1210 movilizó a miles de niños guiados por visionarios religiosos en Francia y Alemania.
Los que sobrevivieron a ese viaje fueron vendidos como esclavos en Egipto por mercaderes marselleses.
                                                                            ------------------




















No hay comentarios:

Publicar un comentario