sábado, 11 de octubre de 2014

Más cosas de Roma



Cuando paseamos por Roma paseamos entre la historia y la leyenda y si dejamos suelta la imaginación podemos imaginarnos trasladados a más de 2.000 años.
Visitando las TERMAS DE CARACALA. veremos la capacidad técnica de los romanos, su amor por el lujo y la forma en que disfrutaban de su vida social. Estos baños públicos  de Caracala, fueron inauguradas el año 207 d.C. por Nerón, podían albergar hasta 1.600 personas en sus baños de agua fría y caliente y contaba con todo tipo de comodidades, hasta tenían una biblioteca y lugares recónditos para que pudieran disfrutar de su vida sexual.
                                                     
                                                        --------------------------

Nerón también hizo construir LA DOMUS AUREA, años después del incendio que devastó a Roma.
Estaba revestida por láminas de oro. Las dos salas de comedor  principales rodeaban un patio coronado por una cúpula. que tenía un gigantesco orificio central que dejaba entrar la luz del día. Un ingenioso mecanismo impulsado por esclavos, hacía girar el techo de la cúpula imitando la imagen de los cielos  en la antigua astronomía y durante los banquetes los invitados eran rociados con perfumes y dejaban caer pétalos sobre ellos.
La Domus Aurea está a pocos minutos del Coliseo
Dice el historiador  Suetonio que "parecía un embrujo de fábulas orientales", pero fue destruida casi totalmente por sus sucesores, quedando prácticamente solo los subterráneos que se pueden visitar

                                                        ------------------------------------------------.

No hay comentarios:

Publicar un comentario