Hace días que no he escrito. He leído un libro sobre la naturaleza, de donde he sacado varias curiosidades..
En la Antártida,el lugar más frío de este planeta, viven los pingüinos. El pingüino Emperador pone los huevos en el hielo. Los machos los llevan entre los pies y el vientre y luego cuando nacen, también los llevan sobre sus pies, hasta que son fuertes.
Estos pequeños son la comida favorita de la feroz foca Leopardo.
Las hienas cazan en manada como los leones. Tienen unas mandíbulas poderosas, que les permiten triturar y tragarse los huesos de sus víctimas.
Nos vamos al mar. Los caballitos de mar son peces muy curiosos, nadan en aguas poco profundas y en vertical.
Tienen una extraña forma de reproducirse.
La hembra deposita los huevos dentro de una bolsa en el cuerpo del macho,allí se desarrollan... hasta que el macho alumbra a 50 o más crías.
Acabo con uno de los peces más raros que habitan en las profundidades del mar, se llama "Melanocetus johnsonji", pero lo conocemos por "el rape de los abismos".. En inglés le llaman "The anglerfish".
La hembra tiene el cuerpo redondo (recuerdan a los lenguados) con unos grandes dientes afilados. Tiene una fuerte mandíbula que le permite tragar presas de doble tamaño que ella. En la espina dorsal tiene un órgano que produce luz, para atraer las presas.
Es de color marrón oscuro. La hembra mide como aproximadamente 20 cms.
El macho es negro y mide como máx..2.8 cms.. Cuando madura, su aparato digestivo degenera y no puede alimentarse por si mismo.
Cuando el macho está cerca de una hembra se siente atraído por su olor. Se acerca y con sus pequeños dientes, empieza a morder a la hembra, mientras libera una enzima que disuelve la piel de la boca del macho y la del cuerpo de ella.. Los dos se fusionan, también sus vasos sanguíneos y el macho se convierte en un apéndice de ella.
La hembra le proporciona alimento y riego sanguíneo y él es una fuente continua de esperma.
El macho vivirá toda su vida unido a ella como un parásito situado cerca de los genitales.
La hembra pondrá sus huevos formando una lámina delgada, aproximadamente un metro de anchura y nueve metros de longitud.
Una hembra llevará adheridos a ella hasta seis machos a la vez
Durante un tiempo sólo capturaban hembras, hasta que observaron los parásitos que llevaban adheridos y descubrieron que eran los machos.
Estos peces pueden vivir a 3000 y 4000 m. de profundidad.
Hasta pronto. Carmen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario